google-site-verification=WpIrGj8f1rkEjRHizJX3mAZZoNDEbW6jgtGRqWYBfKw
top of page

Como vender en Redes Sociales

En esta época de contingencia por el corona virus o COVID-19 como se le conoce, el impacto mas fuerte no fue a la salud mundial, si no, a la economía mundial y a la salud financiera de cada uno de los hogares que sufren la escasez de trabajo y por ende de recursos monetarios, con esto la salud en las relaciones familiares se deteriora, tal ves algunos de los que leen este articulo se han percatado de la angustia de muchas personas por no poder llevar el alimento a su casa, o por que la renta esta por vencer o el pago de la nomina hay que liquidarla aun que no haya ventas, muchas circunstancias mas podríamos enumerar.





Algo de lo que me he percatado que mucha de esas personas se han adaptado a las circunstancias y ha iniciado su negocio en redes sociales y han empezado a vender en este tipo de herramientas digitales, tan fácil como hacer un post en Facebook, antes de esta contingencia ya se venia haciendo, pero ahora se ha incrementado hasta un 20% lo cual a un es muy poco para la situación que se está enfrentando, ¿sabes por que es tan poco ese porcentaje de incremento? por que, mucha gente aun usa las redes sociales para satisfacer su necesidad de información morbosa "chisme y stalkear" a las personas que sigue o son sus "amigos", esta bien, cada quien sus gustos, pero ¿tu quieres cambiar tu situación económica y hacer productiva tu incursión en redes sociales? es el momento de ponerte a vender en redes sociales.


Aquí te diré como empezar.


1. Primero busca un producto que sea para todas las personas, el que regularmente no falla es la comida. si, puede ser un problema el saber que tipo de comida vender y lo mas importante como la vas a preparar si no eres un cheff y sobretodo


, si es que no te gusta pararte en la cocina a prepararte un par de huevos fritos, bueno esto es solo una idea, por que la mayoría de nosotros comemos regularmente tres veces al día, pero si esto no es lo tuyo debes de buscar otro producto que te ayude a ti a salir de esta situación.


2. Siguiendo con esta idea, lo mas importante es lo visual, y mas que se dice que la comida entra primero por los ojos y no por la boca, tienes que tener una excelentes fotografías, tal ves con tu celular, tal ves contratando a un fotógrafo profesional los que tengan algo mas de recurso, pero la imagen y el vídeo es lo


que mas puede impulsar tu publicación, ¿sabias que una imagen se procesa 65,000 veces mas rápido que un texto? para muestra un botón.

¿Se te antojo? ese es el efecto que la fotografía debe de causar a los posibles comensales o clientes dependiendo de lo que


sea tu producto.


3. Después debes de crear un texto que tenga que ver con tu publicación y que persuada a los que lo leen a ellos no son los únicos que se pueden quedar sin la promoción, oferta o lanzamiento del producto, pero recuerda que no tiene que ser muy largo por que ya muchos dejan de leer después de cierta cantidad de letras, aun que si tu ha llegado hasta este punto, significa que eres de esos emprendedores que quieren hacer la diferencia en su estado financiero actual, y que la información es algo que te ayudara en este proceso.


4. Debes tener información de contacto para que puedas convertir a tus amigos, fans o seguidores en tus posibles clientes, si estas pagando por una campaña en algunas redes sociales se puede vincular tu numero de WhatsAap con la publicación, y ya en publicaciones posteriores hablaré de como crear campañas pagadas en las redes sociales, pero por el momento tienes que es


tar pendiente de los mensajes que te lleguen o llamadas para atender a los clientes.


5. Debes de contar con la disposición de poder llevar el producto a su casa, tratándose de comida, pero si es algún otro producto, tal ves puedas quedarte de ver con tu cliente en alguna zona adecuada y tal ves en punto medio para que la venta no sea tan engorrosa y que no tengas que pagar tanta gasolina de tu auto, a menos que tengas una moto, esas no gastan mucha gas.


6. Debes pensar que esos pasos son muy sencillos para hacer, sin embargo, lo que no es tan sencillo es hacerlo, ese es el paso mas difícil de realizar, déjame te cuento que este método es muy efectivo, no solo por que much


os lo han constatado, entre ellos yo mismo, le tomé fotos a una pijamas muy coquetas y publiqué en Facebook para la festividad del día de las madres, utilice la necesidad de dar un regalo, y la necesidad de que no se puede salir de la casa, así que mandé por paquetería mi producto, me adapte a las circunstancias y utilice las herramientas que tengo a la mano en redes sociales.


Si quieres saber mas sobre las redes sociales y de como publicar algún producto o de como hacer buenas fotos mándame un mensaje y con gusto te ayudaré.


JC Santoyo




68 visualizaciones0 comentarios
bottom of page