google-site-verification=WpIrGj8f1rkEjRHizJX3mAZZoNDEbW6jgtGRqWYBfKw
top of page

6 Razones por lo que es Importante la Fotografía de Boda



¿Nunca has escuchado decir? Encontré un fotógrafo más barato, o tengo un amigo que tiene una cámara muy buena y el puede tomar las fotos, o tal vez esta otra frase, pedimos o rentamos una cámara profesional y con ella tomamos las fotos.


Pues aunque no lo crean yo las he escuchado y prefieren "ahorrar" ese dinero para el fotógrafo por que "cobra muy caro", o bien la pareja que se va a casar no cree que las fotografías son una de las partes más importantes de la planeación de la boda y la preparación del presupuesto, y más adelante te diré por qué.


No quiere decir que la fotografía es más importante que el vestido, o el lugar o incluso la elección de la comida, por que sin esto no habría motivo de preparar una sesión fotográfica de este gran día.





AQUÍ HAY 6 RAZONES POR LAS CUALES LA FOTOGRAFÍA PROFESIONAL ES UNA DE LAS PARTES MÁS IMPORTANTE DE TU DÍA DE BODAS


1. El recuerdo de tu Gran Historia

La fotografía de bodas te permite revivir todo ese gran día, desde los apresurados preparativos matutinos hasta el brindis de la noche. Estos momentos importantes cuentan la hermosa historia de tu boda, qué pasará tan rápido que querrás algo tangible para recordar y atesorar.




2. Captura los momentos que te perdiste El propósito de un fotógrafo es capturar cada parte del día de tu boda, partes de las cuales te perderás debido a que debes atender y saludar a tus invitados, retocar tu maquillaje o simplemente verificar que todo funcione sin problemas. Es probable que tu y tú pareja estén súper ocupados, por lo que no recordaras todos los pequeños momentos intermedios. He podido ver cuando entrego las fotografías a los novios que se asombran de todas las imágenes capturadas y momentos que no volverán a suceder al menos no físicamente .




3. Haz un viaje emocional El fotógrafo puede capturar las imágenes emotivas y conmovedoras que de otro modo podrías olvidar. Un profesional se mezclará con el fondo para obtener fotos sinceras de estos momentos íntimos, desde prepararse o tomar un descanso de la sesión fotográfica con sus damas de honor o hasta el orgullo en los ojos de sus padres cuando te vean con el vestido de novia.






4. Crear imágenes de calidad y creatividad La fotografía de bodas profesional significa que tendrá imágenes de alta calidad para mostrar en tu hogar, he visto que en este tiempo con los celulares toman muchas fotos y las comparten en redes sociales, son como un "spoiler" de tu boda, algunas estan relativamente decentes, pero he visto algunas que de verdad se agradece la intención, pero no creo que pudiera estar como una ampliación en la chimenea luciendo en la casa, aparte que la fotografía profesional tiene preparada para ti una sesión especial que ninguno de los invitados tiene acceso, y sobre todo que la creatividad de fotógrafo ya tiene mucha ventaja por medio de su experiencia y que es un experto especializado en bodas que la de los invitados, que por cierto aprovecho para denunciar a esos invitados que obstruyen el trabajo del fotógrafo, poniéndose en frente de su lente "intentando dar rienda suelta a su creatividad" con el teléfono inteligente, no es que esté en desacuerdo que ellos también tomen sus recuerdos, pero siempre teniendo respeto por el trabajo del profesional.



5. Evita las memorias poco fiables Uno de los principales beneficios de tener un fotógrafo de bodas profesional es que evita las fotos fuera de foco, movidas, sobreexpuestas o simplemente horribles tomadas por un amigo de la familia. Deseas revivir la experiencia en su mejor versión, y un fotógrafo profesional puede ayudarte a evitar decepciones y momentos de "estremecimiento". ¿Te imaginas tener una boda memorable y conmovedora y tener fotos subexpuestas o fuera de foco? Y que el resto de tu vida matrimonial tengas en tu mente el clásico: "Y si..." ¿a qué me refiero? pues que cada vez que te acuerdes de tu boda digas, ¿y si hubiéramos contratado a un fotógrafo de bodas? ¿Y si hubiéramos puesto las fotos en el presupuesto de la boda? ¿Y si hubiéramos ahorrado un poco más para el fotógrafo? Y como estos, muchos más ejemplos, así que, es por eso que es importante que tengas al fotógrafo en el presupuesto de tu boda.


6. Elimina el estrés del día Un buen fotógrafo de bodas tendrá mucha experiencia y podrá obtener las mejores imágenes de la manera más simple y fácil posible. Esto quita el estrés de tus hombros y te permite relajarte y disfrutar del día, tendrás toda tu energía para ocuparte de ser feliz en tu fiesta y en esta celebración tan especial, que nada pueda quitarte la tranquilidad de saber que el fotógrafo está haciendo su trabajo y que si fuera posible que estuvieras nerviosa y tuvieras algo de tensión, él, aun así, te hará lucir hermosa y feliz en este gran día, será una cosa menos por la cual preocuparte.



Si tu principal preocupación es el presupuesto, investiga la variedad de paquetes de fotografía de bodas que se ofrecen e intenta encontrar algo que funcione para ti. Puede ser mejor ahorrar un poco en cosas como flores o pasteles para estirar el presupuesto.


Si ya decidiste que te vas a casar y que quieres los mejores recuerdos y memorias para el resto de tu vida contacta con un experto.


Juan Carlos Santoyo

santoyomx@gmail.com

29 visualizaciones0 comentarios

Comentários


bottom of page